TU CUERPO


EL APARATO LOCOMOTOR

El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesosarticulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones). Permite al ser humano y a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo. Funciona en coordinación con el sistema nervioso que es el que genera y transmite las órdenes motoras.



                                  
                                
                                 EL SISTEMA MUSCULAR

El sistema muscular es un conjunto de músculos que pueden ser controlados de forma voluntaria por un organismo vivo (músculos esqueléticos).​ Su función principal es conseguir movilidad, acción que tiene lugar cuando estímulos eléctricos procedentes del sistema nervioso provocan la contracción de las fibras musculares. Los músculos que se contraen de forma automática como el músculo cardíaco o la musculatura lisa no se consideran habitualmente parte del sistema muscular. El conjunto de la musculatura esquelética corresponde aproximadamente al 40% del peso de un hombre adulto. La suma del sistema muscular más el sistema óseo formado por los huesos da lugar al aparato locomotor.







                            
                             LAS ARTICULACIONES

Las articulaciones unen dos o más huesos y permiten que se puedan mover.





                           ARTICULACIÓN DE LA RODILLA






ARTICULACIÓN DEL CODO Y HOMBRO 




                         
                          ESTRUCTURA DEL MÚSCULO






EL SISTEMA ÓSEO


El esqueleto humano es el conjunto de huesos que proporciona al cuerpo humano su estructura. En el adulto consta de 206 huesos.​
Está formado por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Representa alrededor del 12 % del peso total del cuerpo humano, por lo tanto, el esqueleto de una persona de 75 kilogramos pesa 9 kilogramos.​ Los huesos se unen entre sí mediante articulaciones y están estrechamente unidos a ligamentostendones, y músculos.
El más largo de todos los huesos del esqueleto es el fémur (casi el 25% de la altura de la persona) y el más pequeño, el estribo del oído.









No hay comentarios:

Publicar un comentario